CSIF denuncia una nueva agresión a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes
Móstoles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar una agresión a funcionarios en la prisión de Navalcarnero.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando un interno del módulo 8 fue trasladado a enfermería después de que un funcionario lo encontrara en su celda, junto con su compañero, con signos de intoxicación, balbuceando y con dificultad para andar. En enfermería este preso se negó a permanecer en la celda de observación y por la tarde, cuando ya se encontraba en su celda, comenzó a insultar a los funcionarios de la cabina cuando estos le dijeron que no iba al módulo 9, conocido como módulo de respeto, añade CSIF.
Los funcionarios trataron de calmarle pero, aprovechando que había que llevar a otro interno a enfermería, consiguió salir al pasillo central donde fue interceptado por uno de los trabajadores. El interno le propinó una patada en la tripa y le tiró al suelo. Otro funcionario que salió en auxilio de su compañero también recibió un golpe. Finalmente, consiguieron hacerse con él y fue trasladado a aislamiento quedando bajo el artículo 72 del Reglamento Penitenciario.
Denuncian desde CSIF que "se trata de un capítulo más en una fatídica temporada de agresiones en las prisiones españolas".
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....