Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe acabará en septiembre con la lista de espera de Teleasistencia de no dependientes

La alcaldesa Sara Hernández hace balance de lo que va de año

La alcaldesa de Getafe ha estado en SER Madrid Sur hablando de temas de actualidad de su municipio. / SER Madrid Sur

Getafe

Hernández ha calificado este 2018 como un año de mucho trabajo para ultimar proyectos que verán sus frutos en septiembre. En ese mes asegura se terminará con la lista de espera de Teleasistencia para no dependientes, en la que figuran unas cien personas, asunto que ha pasado a ser competencia municipal.

Sara Jernández, alcaldesa de Getafe, hace balance de este año 2018 en su ecuador.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531914922_503205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También para septiembre se pondrá en marcha otras actuaciones sociales sobre las que han venido trabajando en este año como el programa ‘Respiro familiar’, para apoyar a los cuidadores de personas dependientes o las nuevas subvenciones europeas que permitirán la contratación de jóvenes y parados de larga duración.

En este repaso no han faltado críticas a la Comunidad de Madrid porque todavía está pendiente su compromiso para una residencia pública de mayores en la ciudad y porque la terminación de varios centros educativos, que no estarán en septiembre, sigue siendo una asignatura pendiente regional. Una asignatura que a Hernández le preocupa y mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00