Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El colombiano Alvarado llega cedido del Watford

El Hércules rescinde el contrato del delantero Oscar Díaz

Jaime Alvarado saludado en el cesped del Rico Pérez por Alvaro Portillo /

Jaime Alvarado, reciente fichaje del Hércules CF, se ha convertido en el segundo jugador colombiano que ficha por el equipo alicantino, tras el también centrocampista Abel Aguilar, que militó en la entidad en dos etapas.

El nuevo jugador del Hércules, de 19 años, llega al club como cedido para ocupar la misma posición que desempeñó Aguilar, internacional absoluto con Colombia, en el campeonato 2008-09, cuando recaló en el conjunto alicantino a préstamo del Udinese italiano.

Alvarado es internacional Sub 20 y jugó la pasada temporada 27 partidos con el Valladolid B en Segunda B,

Tras el ascenso a Primera, Abel Aguilar volvería a la entidad herculana, en la que jugaría durante dos temporadas hasta que fue cedido al Deportivo de La Coruña y, posteriormente, traspasado al Toulouse.

En sus 96 años de historia, el Hércules ha contado con infinidad de jugadores sudamericanos, aunque el fútbol de Colombia ha sido uno de los mercados a los que el club alicantino apenas ha acudido.

Argentina, con futbolistas como Santoro, Saccardi, Giuliano o Kempes, Paraguay, con Humberto Núñez o Valdez, Perú, con Velasquez o Maestri, o Uruguay, con jugadores como Sergio Rodríguez, son los países sudamericanos que más futbolistas exportaron al Hércules.

También Brasil, Chile y Venezuela habían aportado más jugadores al equipo alicantino a lo largo de su casi centenaria historia que Colombia.

Rescisión de Oscar Díaz

El Hércules CF ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el delantero Óscar Díaz para rescindir el contrato del delantero madrileño con el conjunto alicantino.

Díaz, que llegó al club el pasado verano, tenía contrato con el Hércules hasta junio de 2019. La entidad alicantina, en un comunicado, ha asegurado que le desea "la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales" y le agradece "la profesionalidad mostrada durante la temporada".

El delantero, de 34 años, fue una de las grandes apuestas de la entidad para su delantera para afrontar la pasada temporada, pero el jugador no ofreció el rendimiento esperado.

Óscar Díaz, que inició la competición lesionado, disputó 29 partidos, aunque solo 19 como titular, sumando cinco tantos.

El atacante no entraba en los planes de Lluis Planagumà, entrenador, ni de Javier Portillo, por lo que la rescisión de su contrato era cuestión de tiempo, según se apuntaba desde el club. Su última participación con el Hércules fue esta semana ante el Villarreal, donde dio la asistencia del gol de su equipo (1-1).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?