Política

El Gobierno regional está satisfecho con la paralización del ATC porque atiende a otros intereses

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, dice que se cumple el compromiso de Sánchez

José Luis Martinez Guijarro / Radio Azul Archivo

Las Pedroñeras

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro dice que no ha causado sorpresa la paralización de la autorización de la construcción del silo conquense porque “desde el primer momento que se constituyó el Gobierno de Pedro Sánchez se ha estado trabajando con la ministra Teresa Ribera” para que hubiera una paralización del ATC de Villar de Cañas.

Señala cómo ha habido varios contactos entre ambas administraciones trasladándoles la opinión del Gobierno regional que “ha sido siempre la misma, buscando el fin del proyecto”.

Ahora, el Consejo de Seguridad Nuclear tiene que reunirse para paralizar definitivamente este proyecto y “nosotros seguiremos trabajando con los planes para dar carpetazo a este asunto que nunca debió empezar, porque era polémico, no deseado en la región y que no respondía a los intereses de Castilla-La Mancha, era otros intereses”, ha incidido.

Espera Guijarro que el cierre definitivo sea en esta legislatura. “Hemos empezado paralizando la autorización de construcción que era lo más importante que había que hacer”, ha concluido.

El gobierno de Castilla-La Mancha satisfecho con el ATC

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531982477_293531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00