Economia y negocios
Economía sumergida

CCOO y AEC reclaman la puesta en marcha de un Plan Director contra la economía sumergida

Porponen trasladar a la mesa de la economía sumergida la necesidad de aplicar el Plan Director

Radio Elche Cadena SER

Elche

Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Asociación de Empresarios del Calzado (AEC) se han reunido con el objetivo de debatir, analizar y manifestar su rechazo a las prácticas y comportamientos que vulneran la legalidad y ponen en peligro el estado del bienestar.

Ambas instituciones han acordado trasladar a la mesa de la economía sumergida que lidera el Ayuntamiento de Elche, la necesidad inmediata de la puesta en marcha de un Plan Director que defina los objetivos y las líneas maestras de actuación a seguir para erradicar la economía sumergida en general. Será el docuemnto que regule y defina las líneas de actuación y los protocolos a seguir para resolver el problema.

Desde AEC se hace especial hincapié en solicitar a la mesa de la economía sumergida, un análisis más exhaustivo sobre la situación actual, aportando datos actualizados y un compromiso por parte de la administración para dar soluciones reales al problema por el que se ven claramente perjudicadas las empresas y los trabajadores. CCOO, por su parte, propone la creación de un sello social que las empresas pueden optar si cumplen con la legislación laboral y fiscal.

Este Plan Director además serviría para informar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de cumplir con la legalidad. Hace hincapié en proteger y cumplir con los derechos y las obligaciones de todos. Además, con el Plan se exigirá la aplicación inmediara de medidas penales para las personas que no cumplan con la normativa legal, que oculten información y que adopten malas prácticas. Asimismo, se reclama a las administraciones mayores esfuerzos para impulsar a la inspección a que persiga alq ue incumpla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00