Seis dotaciones de bomberos actúan en un incendio en Petrer
Afortunadamente este incidente no ha causado heridos, pero sí daños materiales en la fábrica afectada

Este incendio ha creado una gran alarma en vecinos y trabajadores de la propia fábrica / Cadena SER

Elda
Esta mañana alrededor de las 7:45 horas, los bomberos han recibido un aviso de un incendio en una nave industrial situada en la calle Costa del Azahar de Petrer.
Las llamas se han iniciado en esta nave, Trenzados y Laminados San Martín, y según ha informado el propietario, ha sido por un fallo en el cuadro eléctrico principal, que ha provocado un cortocircuito. Amancio Guerrero, jefe de bomberos de Elda, ha indicado que las causas son indeterminadas aunque es probable que sea por el fallo eléctrico.
Al lugar del incendio se habían trasladado dos unidades de bomberos, aunque posteriormente han aumentado las dotaciones a seis camiones para poder sofocar las llamas que habían cobrado fuerza y asomaban por el tejado de la nave, llegando incluso a la nave colindante.
Según ha explicado Guerrero esto se debe a que el humo y el calor se habían metido por la cubierta de la nave que está compuesta por un altillo con aglomerado que tiene agujeros. Y por ello, han tenido que hacer un pasadizo con palés para que los bomberos puedan acceder a esa zona de la nave sin correr peligro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amancio Guerrero, jefe de bomberos de Elda, sobre el incendio producido en Petrer
Tras casi más de dos horas, los efectivos han conseguido controlar el incendio y las llamas, aunque no ha sido hasta las 13:30 horas cuando han conseguido extinguir del todo el fuego.
A las 18:00 horas se retiraban los efectivos de bomberos de Elda dejando de guardia tan solo una dotación, que permanecerá hasta las 22:00 horas comprobando y asegurando la nave para que no vuelva a incendiarse.
Este incendio ha creado una gran alarma en vecinos y trabajadores de la propia fábrica, que se han quedado expectantes en el límite de la zona acordonada por la policía para seguir de cerca el desarrollo del incidente, e incluso se corría el rumor de que el humo que se estaba produciendo era tóxico. Sin embargo, Guerrero ha desmentido la situación porque “en ningún momento ha habido nubes tóxicas ya que la humareda no se quedaba estática y se marchaba hacia arriba”.
Al incendio han acudido refuerzos del parque de Villena, y para reforzar el servicio de bomberos de Elda, han pedido ayuda al parque de Crevillente, por si diera la casualidad de que se producía algún incidente más.




