Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos de Elda y Petrer presentan una moción conjunta para mancomunar el servicio de grúa

Si esta propuesta se llevara a cabo, este servicio sería más barato y profesional

Francisco Sánchez, portavoz del grupo político Cs de Elda, junto a Víctor Sales, portavoz de Ciudadanos Petrer /

El grupo municipal de Ciudadanos de Elda y Petrer van a presentar una moción conjunta que llevarán a pleno ordinario el próximo ojueves 26 de juli para mancomunar el servicio de grúa de los dos municipios.

Javier Sales, el portavoz de Ciudadanos Petrer, ha explicado que la fusión de este servicio de grúa para los dos municipios implicaría una mejora de la profesionalidad del propio servicio, y un ahorro destacable

Piden que a través de los técnicos municipales realicen un estudio de viabilidad para prestar el servicio de la grúa mancomunada, e instan a la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó a que estudie la posibilidad de ofrecer el servicio de grúa en Elda, Petrer, Monóvar y Sax.

El portavoz del grupo político de Elda, Francisco Sánchez destaca que si lograran mancomunar este servicio, “se daría más profesionalidad y se ofrecerían mejores tarifas”. También comenta que supondría un gran ahorro económico, porque actualmente, en el caso de Petrer, el contrato de este servicio supera los 90.000 euros, y en de Elda llega hasta los 140.000 euros.

Sánchez, declara que en los 40 años de ayuntamientos democráticos que han vivido las dos ciudades, “no ha habido mociones conjuntas desde el gobierno y tampoco ha habido colaboraciones”. Sánchez destaca que los ciudadanos de Elda y Petrer “piden que haya más colaboración”.

Por último resaltan la gran labor que se lleva a cabo por parte de la oposición al crear este tipo de propuestas constructivas para los gobiernos actuales de cada municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?