Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Huelgas

Desconvocada la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de Ibiza

La empresa Trablisa, según CCOO, se compromete a ratificar los acuerdos con la anterior adjudicataria del servicio

Imagen de archivo de la huelga de seguridad del pasado año / Cadena SER

Ibiza

 Según informan desde el sindicato CCOO, en la tarde noche de ayer miércoles se celebró una reunión de urgencia entre la Federación de Construcción y Servicios de CCOO , el comité de huelga y la representación patronal de la empresa Trablisa -adjudicataria del servicio de seguridad del Aeropuerto de Ibiza- que tuvo como resultado la desconvocatoria de la huelga indefinida, que tenía prevista su inicio mañana viernes.

 La desconvocatoria de la huelga, explican, se fundamenta en el compromiso de la empresa de respetar el convenio colectivo de aplicación, incluida su última actualización.

 Concretamente, dicen, Trablisa, ratificará todos los derechos laborales que tuviese reconocidos con la anterior empresa adjudicataria cuando provenga de pactos o acuerdos lícitos puestos en conocimiento de la adjudicataria; haciéndose referencia a los acuerdos relativos al plus de productividad y al de desconvocatoria de huelga de 28 de julio 2017.

 Miguel Pardo, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears, ha enfatizado que este acuerdo es “una nueva victoria de los trabajadores”, y agradece a los mismos la unidad manifestada en torno a la convocatoria de huelga. Del mismo modo, Pardo ha agradecido, en especial, la mediación de Isabel Castro, Directora General de Trabajo del Govern de les Illes Balears, con la finalidad de resolver el conflicto.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00