Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La ordenanza de venta y consumo de alcohol de Vila aprobada por unanimidad

El equipo de gobierno habla de una normativa "valiente"

Pleno de Ibiza /

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en un pleno extraordinario la nueva ordenanza que regula el uso, consumo y venta de alcohol de menores en el municipio.

La ordenanza, según ha destacado el teniente de alcalde y titular de la concejalía de Bienestar Social, Joan Ribas, tiene como objetivo la protección al menor, la prevención y la pedagogía. Asimismo, prevé velar por el impacto de la publicidad de bebidas alcohólicas en los menores de edad y para el acceso y venta a los menores de este tipo de bebidas.

En cuanto a las infracciones, se encuentran entre otras, abandonar envases y resto de bebidas en la vía pública, el consumo de alcohol por parte de menores de 18 años y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, acompañados de menores..En cuanto a la venta de alcohol, se prohíbe en establecimientos comerciales, licorerías, gasolineras y estaciones de servicio de las 22.00 a las 08.00 horas.

Las sanciones pueden ir desde una multa de 750 euros para infracciones leves hasta los 3.000 para infracciones muy graves.

Desde el equipo de Gobierno se ha insistido en que se trata de una ordenanza "valiente y protectora".  De hecho, Ribas destaca que la nueva ordenanza incorpora medidas alternativas re-educativas al cumplimiento de la sanción económica. Como p trabajar en beneficio de la comunidad tanto del menor como de sus padres

En la oposición han votado también a favor, pero piden que ahora que ya se tiene la ordenanza, se haga cumplir.

Se prohíbe asimismo la publicidad de bebidas alcohólicas en las instalaciones municipales, recintos deportivos, salas de exposiciones y centros docentes donde los menores puedan acceder.

Mapa ruidos

También se ha aprobado, con la abstención de la oposición, el mapa estratégico de ruidos que servirá de base para un plan de acción que evite las molestias a los vecinos del municipio.

Medallas de oro

Asimismo se ha dado luz verde a las medallas de oro de la ciudad. A la ginecóloga Cristina Molina y a la Cofradía de Pescadores. La única voz discordante ha sido la del concejal de EPIC, Antonio Villalonga que finalmente se ha abstenido en este punto.

Limpieza

También se ha aprobado la modificación del contrato con la adjudicataria de la limpieza y recogida de basuras, valoriza, para incrementar los servicios. El PP ha apoyado el punto y EPIC se ha abstenido.

Imvisa

Por otra parte, la junta general de Imvisa ha aprobado su disolución y el traspaso de sus activos al ayuntamiento. Ha contado con el voto favorable de populares y la abstención de EPIC.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?