Actualidad
Medio ambiente

Alerta por una mancha de hidrocarburo cerca de Ses Salines, que no ha llegado a la playa

Se ha activado el plan especial de contingencia por contaminación accidental de aguas marinas pero no ha sido necesario cerrar la playa al baño

La playa de ses Salines / Welcometoibiza.com

Sant Josep de sa Talaia

El plan especial de contingencia por contaminación accidental de aguas marinas de Baleares (Cambal) se ha activado este jueves en fase de alerta tras avistarse una mancha de hidrocarburo cerca de la Playa de Ses Salines, en Sant Josep. No ha sido necesario cerrar la playa al baño, según han explicado fuentes municipales.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, la mancha se ha detectado a cien metros de la orilla de la playa.

El 112 también ha indicado por este canal que Salvamento Marítimo dispersará mecánicamente la mancha de hidrocarburo, de 200 metros de longitud, y no será necesario utilizar ningún material absorbente porque no ha llegado a la playa.

El Plan Cambal se activa en estado de alerta cuando se produce una contaminación marina leve a menos de 12 millas de la costa. Es el nivel posterior a la prealerta -el más leve- y previo a la activación de emergencia -cuando el vertido de sustancias contaminantes es importante y puede afectar a tierra-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00