Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

El casco histórico dispondrá de un nuevo sistema de recogida de basura

La presidenta de OCO, Pepi Alcántara, asegura que se están tomando medidas para solucionar la accesibilidad de los nuevos contenedores

Diferentes miembros de asociaciones, junto con la presidenta de OCO, Pepi Alcántara y representantes de FCC, durante la reunión.

Diferentes miembros de asociaciones, junto con la presidenta de OCO, Pepi Alcántara y representantes de FCC, durante la reunión. / Pepi Alcántara (Facebook)

La presidenta de la federación de vecinos 'Objetivos Comunes' (OCO), Pepi Alcántara, junto con miembros de otras asociaciones, se reunieron con el representante de FCC, Miguel Ángel Jiménez. Alcántara considera muy favorable este encuentro pero que asegura que llega tarde, puesto que, si se hubiese realizado con anterioridad, muchas de las reclamaciones que presentaron se hubieran evitado.

NUEVOS CONTENEDORES

Tendrán una capacidad de 360 litros, más pequeños que los actuales, y se repartirán a las 20 horas para recogerlos sobre la una de la madrugada

Uno de los temas tratados ha sido el nuevo sistema de recogida de basuras para el casco antiguo que se complementará con el actual y que comenzará en septiembre.  El servicio de limpieza irá repartiendo unos contenedores de menor capacidad que los habituales (360 litros) por las diferentes calles a partir de las 20:00 horas y, posteriormente, se recogerán en torno a la una de la madrugada hasta el día siguiente. Un sistema que intenta combatir la suciedad de algunas calles céntricas y por las que diferentes asociaciones, como la Asociación de la Merced y la de Torre del Concejo, luchan colocando carteles informativos para los residentes de la zona.

Recogida de muebles

Por otro lado, Alcántara recuerda, sobre la recogida de muebles, que tiene un número específico que se puede observar en todos los contenedores, que es el 900 104 671, y pide que se utilice para que haya un correcto funcionamiento y no se encuentre el mobiliario abandonado por días. Además de número de teléfono, tiene unos días claves, lunes y jueves para la zona de los puentes, y martes, miércoles y viernes para la capital jiennense.

Finalmente, en cuanto al tema de accesibilidad de los nuevos contenedores de basura que se han ido colocando estas últimas semanas y que han propiciado diferentes quejas por ser pocos accesibles, ha destacado que ya se está tratando el tema y que una posible solución a esta problemática puede ser el intercambio de éstos por otros que, en lugar de un pedal, tienen una manivela situada en la parte superior derecha y que hace que todas las personas puedan hacer un correcto uso de los mismos. Asimismo, recuerda que hay presencia policial tomando medidas contra aquellas personas que no cumplen horarios y medidas indicadas con la basura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?