Sociedad

El PSOE denuncia el pésimo estado de la zona paseable de los ríos de León

Los socialistas consideran que la situación roza la insalubridad y acusan al PP de dejadez

PSOE

León

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado la falta de actuaciones de mantenimiento y limpieza en la ribera de los ríos de la capital. Los socialistas aseguran que esta situación provoca un aspecto lamentable e insalubre en esas zonas. Una situación que sufren a diario paseantes y deportistas. Desde el PSOE recuerdan que hace ya ocho meses solicitaron al equipo de Gobierno del PP la dotación de brigadas específicas para abordar un plan específico en las áreas más afectadas. Desde entonces, añaden, el PP no ha actuado a pesar del compromiso del propio alcalde Antonio Silván.

Los ediles socialistas denuncian que el Ayuntamiento desatiende las continuas quejas ciudadanas mientras permite que la ciudadanía tenga que organizarse en labores que no les corresponde. “El aspecto de insalubridad que presenta toda la ribera de la capital es la postal que se repite mes a mes sin que se aprecie ningún interés del equipo de gobierno por dar una buena imagen de la ciudad”, dicen los socialistas.

También recuerdan que este tramo forma parte del Camino de Santiago. A su juicio, es "un un lugar donde podríamos apostar por el ecoturismo sostenible, como un complemento más a todos los atractivos de la ciudad" pero en el que se acumulan maleza, basuras, hierros, escombros, falta de luminarias y hasta presencia de garrapatas, afirman los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00