Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Estamos dispuestos a desplazarnos a Sevilla para hablar con Susana Díaz"

Manuel Gámez, uno de los portavoces de "Todos a una por Linares", pide concreciones sobre el acuerdo alcanzado en el Parlamento en diciembre

Miles de personas apoyaron las manifestaciones convocadas por "Todos a una por Linares" /

La delegada del gobierno, Ana Cobo, afirmaba en Linares que "si ese encuentro no se ha producido es por la apretada agenda de la presidenta andaluza, y porque ella es una buena interlocutora". Un argumento que no convence a los representantes de la plataforma "Todos a una por Linares". En su opinión, la ciudad con más tasa de paro de la comunidad autónoma que gobierna Susana Díaz merece, cuanto menos, su atención. Manuel Gámez, uno de los portavoces del colectivo ciudadano, pide concreciones para conocer "cómo se va a aplicar el compromiso adquirido en el parlamento, con la moción del pasado 14 de diciembre por el futuro de Linares".

Susana Díaz, que este jueves estuvo en Bailén acompañando a los Reyes de España, sigue sin dar ninguna pista sobre esa hipotética reunión. Al hilo de la visita real en el municipio vecino, Gámez afirma que algunos miembros de la plataforma estuvieron allí, pero que, por medidas de seguridad "no hemos podido lucir nuestras banderas". No en vano, hicieron lo posible para visibilizar sus reivindicaciones, a la llegada de la presidenta andaluza al ayuntamiento, recibiéndola con una pitada.

En cuanto a otras instituciones, Manuel Gámez confía en que pronto se materialicen los contactos ya iniciados con la Subdelegada del Gobierno. En ese sentido, del recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez espera que cambie la hoja de ruta para activar políticas que, de una vez, "supongan el despegue económico de Linares".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?