Sociedad
Viveiro

Una nueva APP turística ofrece toda la información necesaria sobre Viveiro

El Concello destaca que es un paso más en la modernizacion que se inició con la web de turismo, que este año tuvo 40.000 visitas

El concello de Viveiro presentó una APP turística que ofrece información variada y herramientas útiles sobre la localidad. En la foto El concejal de mar Jesús Fernández; la alcaldesa, María Loureiro; y la concejala de Turismo, Mari Sol Rey. / Cadena SER

Viveiro

El ayuntamiento de Viveiro pone en funcionamiento una nueva aplicación móvil turística que ofrecerá información detallada de todos los recursos e información útil para el viajero. Esta nueva herramienta fue presentada este jueves en la casa consistorial y de ella la alcaldesa, María Loureiro, y la concejala de Turismo, Mari Sol Rey, estacaron su funcionalidad y sencillez a la hora de manejarla. Ya está disponible para teléfonos Android y en próximas fechas lo estará también para teléfonos de Apple.

Loureiro, señaló que la aplicación viene a sumarse a la página web turística del concello y al desarrollo de la marca ViveViveiro, que está potenciando el gobierno municipal para fortalecer el turismo local. Según detalló la web crece en visitantes cada año y este tuvo aproximadamente 40.000 visitas.

Por su parte la edil de Turismo resaltó que esta aplicación es “muy avanzada y completa”. En este sentido, indicó que pone a disposición del turista, también de los vecinos o empresarios, una información optimizada sobre restaurantes, hoteles, la Semana Santa y otros espacios de interés o sobre fiestas y eventos.

Por otro lado, la aplicación enlaza automáticamente con Google Maps para que los usuarios puedan encontrar el camino a los distintos puntos de interés o a los restaurantes y hoteles de la localidad de A Mariña lucense. Además, incluye un código QR para navegadores por GPS que también ayuda a encontrar las rutas demandas.

Rei también indicó que fuera de lo que es turismo la APP incluye una función para contactar con el ayuntamiento, con la que se pueden enviar comentarios y vídeos sobre problemas concretos que detecten en su estancia y ofrece información sobre el tiempo.

Una herramienta moderna para la promoción

Mari Sol Rey apuntó en que esta herramienta facilita el trabajo de información turística y sobre todo reduce la necesidad de mapas, trípticos y otros materiales en soporte papel. “Muchas veces se carga a los turistas con folletos, que luego no usan” de este modo ,señaló, “se bajan la aplicación y ya pueden tener toda la información que necesiten”.

La responsable de Turismo hizo hincapié en que sin duda esta aplicación supone un paso adelante, aunque resaltó que se seguirán editando folletos y dípticos turísticos.

Rey indicó además que será útil también para el trabajo de promoción turística de Viveiro en ferias y eventos del sector. Según manifestó que actualmente a los touroperadores no les gusta llevarse bolsas llenas de información y con esta aplicación los empresarios o el concello “solo tendrán que indicar a sus interlocutores que la descarguen y allí podrán elegir el contenido que a cada uno le interesa”, señaló. En opinión de Rey el papel está “obsoleto” y aunque en las ferias sigue siendo necesario para los mostradores.

El contenido se renovará diariamente por parte del personal de la oficina de turismo de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00