Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

MÚSICA

Arranca el festival ECOS de Sierra Espuña llevando la música a la naturaleza

Los hermanos Zapico inauguran una cita musical que llevará la música antigua durante 10 días a los municipios de Sierra Espuña

Momento de la actuación de los hermanos Zapico en el estrecho de La Agualeja, Aledo

Momento de la actuación de los hermanos Zapico en el estrecho de La Agualeja, Aledo / Cadena SER

Las cavidades del estrecho de La Agualeja, de Aledo, hicieron de caja de resonancia para el estreno del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña ECOS. En este rincón natural excavado por el tiempo y el agua, los hermanos Zapico, Pablo y Daniel, ofrecieron un repertorio de danzas españolas e italianas del Barroco.

Frente a ellos, numerosos asistentes a los dos pases que ofrecieron y en los que desgranaron con su tiorba y su guitarra barroca un repertorio de delicados temas de Gaspar Sanz, Giovanni Girolamo Kapsberger y Santiago de Murcia. Antes de todo eso, nos hablaron de su pasión por la música antigua y la investigación que eso conlleva para ellos, buscando los sonidos e instrumentos más aproximados a los que podíamos encontrar hace siglos.

Con este concierto, se abren diez días del ECOS Festival, que llevará la música antigua y barroca hasta Aledo, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Pliego o Mula, en espacios históricos singulares de cada localidad y con artistas y grupos de nuestro país, pero también llegados de Argentina o Polonia. El director del festival, Jorge Losana, de Early Music Project, nos habla de los conciertos y actuaciones previstas.

El festival se va a prolongar hasta el 28 de julio, con artistas como Manfredo Kramer y Guadalupe del Moral, el Ensemble ECOS de Sierra Espuña, Les Tambourins, el ensemble Cantoría, Imaginario Barroco, Quartetto Nero y Nuri Collective, en espacios como el Santuario de La Santa de Totana, el Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama de Murica, el claustro del Convento de San Francisco de Mula o la Torre del Homenaje de Aledo, entre otros espacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?