Una batería de obras cambiará el aspecto de Palencia antes de final de año
La nueva pista de atletismo, el subterráneo de Jardinillos y la reforma de Becerro de Bengoa, entre las más significativas

Imagen del túnel de Jardinillos / Beatriz Álvarez

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia está llevando a cabo una batería de obras con el fin de cambiar el aspecto de ciudad. Unas modificaciones que verán la luz antes de finalizar el año. Así lo confirma el Concejal de Obras, Facundo Pelayo: "Estamos inmersos en uas obras que tienen como objetivo embellecer la ciudad".
En el apartado de iluminación se van a colocar lámparas LED en las principales arterias de la capital: las avenidas Valladolid, Modesto Lafuente, Manuel Rivera y los alrededores de la Calle Mayor; con una licitación de 400.000 euros. Para mejorar también la visibilidad del subterráneo de Jardinillos se van a cambiar las barandillas por unos vidrios, sobre todo, las cercanas a la intersección con la Avenida Casado del Alisal. Además, se van a poner LED "espectáculo" en el Pabellón Municipal de Deportes para dar una cobertura más vistosa a los eventos que se alojen en él.
Para todos los runners, se está construyendo una pista de atletismo en el Parque Isla Dos Aguas. En el apartado de deportes, interesa también la adecuación de las nuevas oficinas y de los paneles solares del Complejo Deportivo Santa Marina, una obra que permitirá un ahorro energético de 20.000 euros anuales. Además, en esa zona de Santa Marina están adecuando el aparcamiento. Otro parking que se está remozando es el de la Calle Comunidad Europea (que se inaugura el lunes 23), y la Calle Curtidores; en esa zona, destacable también las 44 sepulturas que se están acabando de construir en el cementerio. Importante también el soterramiento de los contenedores de la calle Becerro de Bengoa y calle Panaderas y los antetechos colocados en el Teatro Principal.
En el apartado de Parques y Jardines, está en proceso la construcción de la acera y carril bici en el Parque Marcelino Champagnat. También se pretende la construcción de un nuevo parque junto al Pabellón Mariano Haro, con una licitación por valor de 900.000 euros.




