El alcalde explica los pasos dados por el Ayuntamiento en relación al vecino detenido por la policía municipal
Roberto Díez asegura que no quiere recibir la ayuda de los servicios sociales por lo que su caso está en manos de la Fiscalía

El vecino de la localidad, durante su detención el pasado miércoles / RRSS

Peñafiel
Tras la detención, en la jornada de ayer de un conocido vecino de la localidad, por exhibicionismo, el Ayuntamiento ha querido explicar la situación actual de este hombre en la que el equipo de Gobierno lleva trabajando cuatro meses dadas las quejas vecinales por el comportamiento que tiene en la vía pública.
El alcalde, Roberto Díez, ha explicado, que en este tiempo, junto con los servicios sociales, dependientes de la Diputación, se han intentado poner varias soluciones al conflicto pero es “una persona cerrada” y voluntariamente no quiere ponerse en manos de profesionales y “no se le puedo obligar”.
Ante la negativa de ser ayudado, hasta en tres ocasiones, el Ayuntamiento ha puesto en manos de la Fiscalía este asunto ya que las decisiones “forzosas” requieren una resolución judicial.
Desde hace un mes, es esta administración quien estudia el caso y tendrá que qué decidir la solución más adecuada.
Díez asegura que “hasta aquí puede llegar el Ayuntamiento” y es que este vecino no quiere recibir ayuda voluntariamente.
Ante su detención, por arte de la policía municipal, Díez ha explicado que los agentes acudieron ante la llamada de una vecina que denunciaba el comportamiento, en vía pública, de este hombre.
Los agentes le entregaron a la Guardia Civil para abrir el correspondiente expediente y ponerlo a disposición judicial.




