Sociedad
Sucesos

Un hombre fallece en O Porriño por la picadura de una avispa velutina

Otro hombre falleció en la tarde del pasado sábado cuando recibió dos picaduras de avispa velutina en Viveiro (Lugo)

Archivo

Vigo

Un hombre de 84 años de edad fallecía el miércoles pasadas las 21h en Carracido en O Porriño tras ser picado por una avispa velutina. Estaba cortando hierba en una finca, cerca de un cobertizo de bloques donde había un nido de esta especie invasora. La picadura de una de ellas le provocó una reacción alérgica con resultado de muerte.

No es el primer ataque mortal de esta avispa en Galicia; de hecho, un hombre de 44 años falleció en la tarde del pasado sábado cuando recibió dos picaduras de avispa velutina en Viveiro (Lugo). 

25.000 reinas han retirado en O Porriño sólo en lo que va de año. Es decir, sólo en un año y en este concello 25.000 nidos de avispa. Desde el concello su alcaldesa tranquiliza a la población. Recuerda  que no son más peligrosas que otro tipo de vespas, pero también avisa: retirar los nidos "es una competencia de la Xunta a la que no están atendiendo". Lo hacen desde el concello, con sus propios medios y Protección Civil.

Otros sucesos

Además en Vigo de madrugada accidente mortal en la Avenida Antonio Palacios. Según la información facilitada al 112 Galicia, el siniestro mortal se produjo pasada la medianoche en la zona de Castrelos y allí acudieron los bomberos de la ciudad para la excarcelación de la víctima, que quedó atrapada tras empotrarse contra un muro. Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, se desplazó un equipo del 061-Urgencias Sanitarias, que, poco después, confirmaban el fallecimiento del motorista.

Cerca de las cuatro de la madrugada, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente de tráfico en O Baixo Miño, concretamente en la recta de Forcadela, en Tomiño, donde dos personas resultaron heridas tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban. Para la atención de los heridos, se desplazó al punto una dotación del 061-Urgencias Sanitarias, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00