Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tecnyconta Zaragoza

Fran Vázquez: "Es un reto personal"

El veterano pivot gallego será la referencia del equipo de Porfirio Fisac

Fran Vázquez ha estado con los niños y niñas del Campus del Tecnyconta

Fran Vázquez ha estado con los niños y niñas del Campus del Tecnyconta / Diego Nuñez

Compromiso, responsabilidad y liderazgo, pero, sobre todo, trabajo en equipo. Fran Vázquez ha sido anunciado por Pep Cargol, director deportivo, como una "referencia en el juego interior y en el equipo", por eso es consciente de la etiqueta con la que llega y lo que puede aportar: "Quiero enseñar a los más jóvenes, aportar desde la experiencia y unir al equipo y a la afición".

El pivot gallego espera un proyecto de equipo y una nueva etapa personal con las miras puestas hacia arriba porque: "desea olvidar los últimos años en los que la atención ha estado puesta en la zona baja de la clasficiación es ahora una exigencia". Y eso pasa, según Vázquez: "por el apoyo mutuo de jugadores y afición. He vivido la marea roja en contra", reconoce el jugador "y vivirlo a favor favorece mucho las cosas".

Tras su paso por el Unicaja de Málaga, el F.C. Barcelona y el Iberostar Tenerife, su capitanía con la Selección Española de Baloncesto en las ventanas para la clasificación del Mundial de 2019 supone un nuevo renacer. "Es la cuarta o quinta juventud que me atribuyen..." bromea. Pero a sus 35 años y con más de 600 partidos a las espaldas, todavía tiene mucho baloncesto que aportar a una idea, la del técnico Porfirio Fisac, que dice conocer muy bien. Vázquez se muestra seguro, ya que "la filosofía de Porfi", como él lo llama, "va a hacer las cosas muy fáciles". Por eso quiere demostrar en la pista, asegura, la confianza que el técnico les da.

Adiós a Neal

Pep Cargol ha confirmado que Gary Neal no ha aceptado la oferta de renovación. El director deportivo ha anunciado que todavía deben de llegar dos jugadores interiores y un tres polivalente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?