Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Miraflores recuerda a su vecina, Yvonne Blake

La presidenta de honor de la Academia de Cine falleció el día 17 de julio a los 78 años. El pueblo donde residió durante más de veinte años rememora a la figurinista

Yvonne Blake en la entrega de uno de sus muchos premios / ()

El pasado día 17 julio la presidenta de honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake, fallecía a los 78 años. Pero además de tener ese cargo y de haber vestido a personajes de Hollywood de la talla de 'Jesucristo Super-Star' o 'Superman', Yvonne era vecina del municipio de Miraflores de la Sierra. En Hoy por Hoy Madrid Norte, hemos hablado con Carlos Domingo, concejal de Cultura, además de amigo personal de la figurinista inglesa. Domingo asegura que siempre estaba dispuesta a colaborar con los vecinos y que vendía la marca del pueblo allá por donde viajaba.

Yvonne se compró una casa en Miraflores hace 18 años, la llaman 'la casa de la inglesa'. Cerca de allí, no hace mucho, se le hizo una exposición con todos los trajes que había configurado en la historia del cine y por los que se ganó su Oscar al mejor vestuario en 1971. El edil asegura que incluso en la gala de los Goya "ponía por las nubes" al pueblo.

El Ayuntamiento quiere rendir un homenaje a Yvonne en el Teatro Municipal, aunque no tienen fecha próxima ya que su marido quiere que pase un tiempo. La idea es proyectar algunas de las películas en las que aparecen sus trajes y exponer algunos otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?