Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

El Montakit vuelve a ceder a su ‘perla’ sub-20

Osas Ehigiator, que está en pleno Europeo con la selección española, seguirá jugando en LEB Plata pero en el Quesería La Antigua C.B. Tormes

El canterano fuenlabreño es una de las principales cesiones de las que se beneficiará el Quesería La Antigua salmantino en su estreno en LEB Plata / Montakit Fuenlabrada

Fuenlabrada

Una de las joyas que sigue puliendo el Montakit Fuenlabrada es su canterano Osas Ehigiator, internacional español en categorías inferiores que además está disputando el Europeo Sub 20 con un promedio de 10,8 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 asistencias. Todavía es pronto para que se incorpore a la disciplina del primer equipo y por eso seguirá cedido, pero en este caso en el nuevo proyecto que han emprendido conjuntamente el Baloncesto Fuenlabrada y el Quesería La Antigua C.B. Tormes de Salamanca.

Este año ambos clubes unían fuerzas para poder inscribir al segundo conjunto en LEB Plata, estrechando una alianza para que los salmantinos se conviertan en un filial del equipo del Fernando Martín. Y fruto de esa alianza la ‘perla’ de la cantera fuenlabreña jugará en La Antigua la próxima temporada. De esta forma seguirá en un categoría en la que se desempeñó ya el curso pasado gracias a su cesión al Real Canoe.

El canterano fuenlabreño de dieciocho años, y 2,05 metros, ya consiguió el verano pasado colgarse la medalla de plata en el Eurobasket. Esta temporada en la que ha jugado cedido en el Real Canoe de LEB Plata, ha alcanzado el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español. Según Ferran López, director deportivo del Club Baloncesto Fuenlabrada, la intención es que “Osas siga en la órbita del club. Esperamos que al ser su segundo año en LEB Plata de un salto de calidad y sea un jugador con más minutos y más importancia en el equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00