Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

DESPOBLACIÓN

Soria Ya! inicia el sábado en Almazán su ruta informativa por los pueblos de la provincia

Darán a conocer las demandas del colectivo ciudadano en la plaza Mayor entre las 11.30 y 14 horas

La Plataforma Soria ¡YA! iniciará este próximo sábado, día 21 de julio, en Almazán su ruta informativa por los principales municipios de la provincia. Ésta constituye una de las acciones que el movimiento ciudadano ha puesto en marcha para involucrar a todos los sorianos en el objetivo común de luchar contra la despoblación en la provincia y de reivindicar juntos acciones urgentes que impulsen el desarrollo y el progreso de todo nuestro territorio.

Miembros de Soria ¡YA! colocarán su mesa informativa entre las 11.30 y las 14 horas en la plaza Mayor de Almazán. Allí darán a conocer los fines de la plataforma, entregarán folletos con las principales demandas del colectivo, recogerán las inquietudes de los vecinos y pondrán a la venta las banderas de Soria ¡YA! que simbolizan la unión de las gentes de Soria frente al olvido institucional que sufre nuestra provincia. Las personas interesadas en colaborar con la plataforma podrán a su vez dirigirse a este punto para informarse acerca de cómo pueden ayudar.

Los integrantes de Soria ¡YA! aprovecharán su visita a Almazán para mantener también encuentros con las asociaciones locales de cara a sumar fuerzas para lograr que Soria prospere, sus pueblos no mueran y todos los sorianos, independientemente del lugar de la provincia en el que vivan, dispongan de todos los servicios y de buenas infraestructuras. En concreto, Soria ¡YA! se reunirá en Almazán con la Asociación de Comerciantes (ASOCAL), Asociación Juvenil Parchís, Asociación Mujer y Cultura, Asociación de Tambores y Cornetas, Asociación San Pascual, Banda Municipal y Agrupación Ciclista Adnamantina.

El movimiento ciudadano continuará a lo largo del verano con su caravana informativa. Las siguientes paradas serán en San Leonardo de Yagüe (28 de julio) y Ólvega y Ágreda (4 de agosto). En el caso de Ágreda, la visita coincidirá con el Encuentro Anual de Casas Regionales de Soria que congregará a los sorianos y sorianas en la diáspora.

De forma paralela, Soria ¡YA! ha solicitado a los principales ayuntamientos de la provincia de Soria y a la Diputación Provincial que coloquen la pancarta con el lema ‘#SoriaQuiereFuturo’ en los balcones de sus respectivos edificios institucionales. Hasta la fecha, los ayuntamientos de Soria, Cubo de la Solana y Casarejos han puesto ésta o la bandera reivindicativa de ‘Soria ¡YA!’ y los de Arcos de Jalón, Molinos de Duero y Los Rábanos y la localidad de Ventosa de San Pedro lo harán en breve.

Además, la plataforma ha colocado más de 80 pancartas con el eslogan ‘Autovía ¡YA!’ en el tramo soriano de la N-122 para exigir que se aceleren las obras que conviertan esta peligrosa carretera nacional en las autovías A-11 y A-15. También continúa con la venta de banderas que reflejan el compromiso de los sorianos con su tierra y su demanda de actuaciones urgentes que garanticen un porvenir para la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?