Política
Debate Estado Municipio

Tolón anuncia una bajada en las Escuelas Infantiles o el Recinto Ferial de Safont

Durante la primera sesión del Debate del Estado del Municipio, la alcaldesa ha afirmado que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha dado el visto bueno para las obras de la primera fase del futuro Recinto Ferial

Milagros Tolón durante el debate sobre el estado del municipio / AYUNTAMIENTO EUROPA PRESS

Toledo

20 proyectos para dar impulso a la ciudad son los que ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad. Las dos que más afectan directamente al bolsillo de los toledanos son la bajada de las Escuelas Infantiles de 9 euros al mes por niño -como ya anunció en la SER el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo- y el acceso gratuito a los parados de larga duración a las instalaciones deportivas. A esto sumamos también que la tasa de apertura de los nuevos negocios entre el 20 y el 30%.

Tolón ha realizado una intervención de en torno a una hora y media donde ha repasado todas la áreas municipales. Ha destacado los indicadores económicos favorables durante estos últimos tres años: menos paro, más empresas o más población. Ha resaltado también la bajada de impuestos, la reducción de la deuda o de los impuestos. En este punto ha recordado también que el IBI toledano es el más bajo de España.

En cuanto a las futuras actuaciones, ha anunciado un programa juvenil de vivienda, el desarrollo urbanístico de la Peraleda con cerca de 200.000 metros cuadrados, entre los que se incluye un nuevo puente sobre el Tajo. Se cubrirán 6 pistas polideportivas municipales de colegios -las primeras las del Ángel del Alcázar y Gregorio Marañón. A esto se añade que ya cuentan con el visto bueno de la Confederación de Tajo para la primer fase de las obras del Recinto Ferial de Safont.

¿Qué dice la oposición?

Los grupos municipales han intervenido al finalizar la alcaldesa su intervención. Su socio de gobierno, Ganemos, le echa en cara que se ha olvidado de ellos. Para el portavoz del grupo municipal y concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la alcaldesa con su discurso parecía que estaba hablando de un gobierno monocolor.

El portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, ha hecho un repaso de las actuaciones municipales. Por poner un ejemplo, ha criticado que con las contratas municipales no se hayan revisado los contratos a tiempo, con los consiguientes retrasos; como es el caso de la de limpieza y recogida de basuras.

El debate lo ha cerrado el portavoz del PP, Jesús Labrador. Labrador ha criticado que las medias que ha anunciado Milagros Tolón son las mismas que el año pasado y que el anterior. No aporta nada nuevo y se ha olvidado de las peticiones al gobierno central, ha reprochado el popular. El debate se reanudará el próximo martes con el debate de las resoluciones. Este es el último debate del Estado de la Ciudad de este mandato porque el año que viene es año electoral y no se celebran.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00