Cárcel a los cinco implicados en la mayor incautación de plantas de marihuana
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete les ha condenado a penas de cárcel de entre cinco y tres años

cadenaser.com

Las Pedroñeras
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a cinco hombres a penas de cárcel de 5 años y 9 meses de prisión para uno de ellos, 4 años y 3 meses para otro, y 3 años y un día para los otros tres, y a una multa de 5,2 millones de euros para cada uno, por un delito de tráfico de drogas con daño a la salud.
La sentencia recoge como hechos probados que uno de los acusados, que ya estaba en la cárcel, aprovechó un permiso penitenciario para comprar un terreno en Villarrobledo y disponer, con los otros acusados, lo necesario para destinarlo a la siembra y cultivo de plantas de marihuana.
La Guardia Civil encontraron el terreno y, en él, una plantación de 'cannabis sativa' de unas 70.000 plantas con un peso de 4.560 kilos y que alcanzarían en el mercado ilícito un valor aproximado de 4.756.080 euros; unas 5.000 plantas de 'cannabis sativa' en proceso de secado con un peso de 260 kilos y un valor de 271.180 euros; y 48 sacos con cannabis sativa en seco, con un peso de 155 kilos y un valor de 161.665 euros.
El total de las sustancias estupefacientes incautadas hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 5.191.238,65 euros.
Además, cuando los agentes fueron a practicar la detención del acusado responsable de la finca, éste salió corriendo, iniciándose una persecución y, cuando lo atraparon, llevaba una pistola y siete cartuchos, para la que carecía de licencia.




