Sociedad
Parque Rabanales 21

Rabanales 21 busca "empresas faro" en su nueva etapa

Entrevista a la nueva director del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, Eva Pozo

Eva Pozo es la nueva directora del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 de Córdoba. / CADENA SER

Córdoba

Rabanales XXI entra en una nueva etapa. Tras la ampliación de capital realizada por sus socios y el cierre progresivo de algunos de los frentes abiertos en el pasado el cambio de rumbo en el parque tecnológico pasa por la ejecución del plan de viabilidad y por la llegada de una nueva directora, Eva Pozo, ex gerente de la Agencia IDEA en Almería, licenciada en Ciencias Ambientales.

Hoy ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy y ha insistido en la necesidad de pasar página y afrontar el futuro con el objetivo de convertir Rabanales 21 en la punta de lanza del sector empresarial y de investigación en la ciudad. En la actualidad son ya más de 60 las empresas que se han instalado en el parque y el futuro más inmediato pasa por la ejecución de dos edificios, los destinados a Kraspharma y a Rabanales Plaza marcarán los proyectos más inmediatos.

Entrevista Eva Pozo. Nueva directora Parque Científico Tecnológico Rabanales 21.

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Pozo asegura que el suelo de Rabanales 21 “es competitivo” y que el trabajo pasará por seguir ofreciendo a los empresarios que opten por estar en el parque una serie de servicios como el networking, los eventos o servicios comunes. Tampoco descarta la construcción de nuevos espacios para incubadoras de empresa, por otra parte rechaza que el parque deba avanzar en nuevos proyectos de índole comercial, más allá de Rabanales Plaza cuyos operadores “están ya trabajando en el desarrollo de su negocio”. El modelo comercial “no es nuestro objetivo”, asegura Pozo, que afirma que ya se está negociando con otras empresas y apuesta por “cierto grado de especialización en el sector agroindustrial y biotecnológico para que empresas faro de esos sectores arrastren a otras”. El parque busca empresas innovadoras o equipamientos que den servicio a las empresas del parque o a la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00