Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Congreso PP 2018

Feijoo quiere un presidente del PP "sin tutelas ni tutías"

Defiende su decisión de no desvelar su voto y alaba el legado de Mariano Rajoy en su despedida

Feijoo quiere un presidente del PP "sin tutelas ni tutías" / Feijóo: "Lo importante es salir del Congreso sin tutelas ni tutías" / VÍDEO: ATLAS

Feijoo quiere un presidente del PP "sin tutelas ni tutías". El presidente de la Xunta echa mano de la famosa expresión de Manuel Fraga para defender su decisión de no anunciar públicamente quién es su candidato en el congreso en el que deciden al sucesor de Rajoy.

Lo cierto es que el PPdeG, el aparato controlado por Feijoo, está con Pablo Casado, y lo ha dicho ya públicamente. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la viceportavoz en el Parlamento, Paula Prado, o responsables locales como Elena Muñoz en Vigo y Rafael Domínguez en Pontevedra. También diputados en el Congreso, como el ourensano Celso Delgado y el lucense Jaime de Olano.

Hay cierta posición unánime aunque con fisuras en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Ourense va por libre, Baltar ya ha dicho que está con Soraya Sáenz de Santamaría, también el presidente del Parlamento, Miguel Santalices. Son los principales valedores de Santamaría en Galicia, junto al portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y al entorno más cercano a Mariano Rajoy, como Pilar Rojo.

El PPdeG también se fractura a las puertas de un congreso al que el PP llega más dividido que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?