Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Puerto invertirá en Huelva en los próximos 18 meses 130 millones

El primer semestre de este 2018 se ha cerrado con los mejores datos cosechados hasta ahora, con un movimiento de 16 millones de toneladas, un aumento de 500 mil toneladas respecto al mismo periodo del año pasado.

El puerto de Huelva ha vuelto a registrar datos históricos que confirman su potencial en la provincia.

El primer semestre de este 2018 se ha cerrado con los mejores datos cosechados hasta ahora por el Puerto con un movimiento de 16 millones de toneladas, un aumento de 500 mil toneladas respecto al mismo periodo del año pasado, que ya fue un año histórico. Estos datos sitúan a la institución en el segundo puerto de Europa que más ha crecido y en el top 30, concretamente en el número 29, de los 1.200 puertos comerciales europeos.

El presidente del puerto, José Luis Ramos, ha avanzado, tras reunirse con el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que el Puerto va a destinar en los próximos 18 meses una inversión por encima de los 130 millones de euros para el crecimiento de la provincia y del empleo.

Una inversión que se destinará a diferentes actuaciones como a la remodelación del Muelle Sur, que contará con una inversión de 50 millones de euros. Aquí se va a acometer una aumento de la capacida de contenedorse que va a permitir triplicar el espacio disponible. Esta inversión es importante porque José Luis Ramos está convencido de que el puerto va a alcanzar en los próximos años los 100.000 teus, que es el movimiento de contenedores.

José Luis Ramos también ha subrayado que el puerto cierra un año más como líder en política energética con la apuesta por el gas natural. Y ha recordado ese convenio con la agencia IDEA para que empresas vengan a asentarse en el puerto más extenso de España.

Por su parte, Mario Jiménez, ha elogiado la importante tarea que desarrolla el Puerto de Huelva en el desarrollo y riqueza de la provincia y la labor de su presidente, que ha sido capaz de llevar de que la institución figure actualmente en el top 30 de los mejores puertos europeos.

José Luis Ramos ha hablado del inicio de las obras en el espacio de la zona logística del Puerto, donde, de la mano de la Red Logística de Andalucía, se potencia a Andalucía como plataforma logísitica del sur atlántico europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?