Economia y negocios
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Engracia Hidalgo rechaza el nuevo margen de gasto por no ser equitativo para Madrid

La consejera de Hacienda critica el aumento de dos décimas del límite de déficit autonómico para 2019 y opone junto al resto de consejeros populares de toda España. Insiste en que el trato no es "ni positivo ni beneficioso" para Madrid

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo / .

Madrid

La Consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha criticado el aumento del déficit máximo para las comunidades autónomas de hasta el 0'3% del PIB afirmando que "ni es positivo ni beneficioso" para la región.

Tras haber participado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el primero del nuevo ejecutivo central, Hidalgo ha señalado que estas medidas no son suficientes para Madrid.

Ha criticado el cambio de criterio del ministerio respecto a la reforma del sistema de financiación autonómica: "había un mandato para reformar el sistema de financiación y la ministra, hasta hace dos días, pensaba que esa reforma era urgente y necesaria".

Además, ha añadido que Madrid seguirá recibiendo 224 euros menos por persona para la financiación de los servicios públicos y demanda un tratamiento igual para todas las comunidades, independientemente de que se hayan endeudado más o menos.

El ministerio de Hacienda, por su parte, asegura que pondrá un marcha un grupo de trabajo para reformar el actual sistema.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00