Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cristóbal Martínez: “En muchos casos el opositor sabe más que los propios correctores'

Cristóbal Martínez lleva más de dos décadas preparando a opositores y nunca se había encontrado una situación como la que se está viviendo en la Región de Murcia con la oposiciones de Secundaria. La Plataforma #7JOposicionesJustas ha vuelto hoy a protestar a las puertas de Educación

Opositores protestan a las puertas de la Consejería de Educación /

Se llama Cristóbal Martínez Alfaro y lleva 21 años preparando a opositores. Este profesor ha pasado este viernes por el programa Hoy por hoy donde ha criticado el hecho de que no se hayan establecido unos criterios claros para las calificaciones. Unos criterios, que en palabras del profesor "deberían de haber conocido los opositores" que se presantaron el pasado mes de junio a la convocatoria de oposiciones de Secundaria de la Consejería de Educación.

Dice Martínez Alfaro que todo apunta a que se ha tenido más en cuenta a la hora de corregir "la forma que el fondo", y que en este caso, los criterios cientificos y de más peso han quedado por debajo de las respuestas "más ramplonas, donde hay menos riesgo ortográfico". Cristóbal Martínez afirma que debería de quedar bien claro para próximas convocatorias la diferencia entre el contenido y la forma, al mismo tiempo que exige unas pruebas más objetivas "que puedan escapar a cualquier posibilidad de subjetividad o interpretación personal".

El preparador de opositores ha recordado que él en su día fue miembro de un tribunal de oposiciones; de la especialidad de inglés, recuerda que nunca hubo ninguna reclamación y asegura que en la actualidad hay miembros de tribunales que saben mucho menos que los propios opositores.

Mientras Cristóbal Martínez hablaba para el programa Hoy por hoy, en la puerta de la consejería de Educación volvían a manifestarse miembros de la plataforma #7JOposicionesJustas, más de 300 opositores han vuelto a pedir poder ver sus exámenes y que se investigue lo que ha ocurrido.

Desde la organización dicen confiar en que Martínez-Cachá acceda a las peticiones de los opositores y recuerdan que Educación se ha comprometido a que puedan ver sus exámenes y a abrir una investigación para aclarar lo ocurrido.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?