En el Centro de Salud de Frómista sólo pasan consulta 5 de los 10 médicos titulares
La Red de Alerta Rural denuncia la situación de caos y saturación en la que se encuentra la Zona

Radio Palencia

Palencia
La Red de Alerta Rural denuncia la situación de caos y saturación en la que se encuentra la Zona Básica de Salud de Frómista ya que de los 10 facultativos con los que cuenta el Centro de Salud, actualmente hay 3 de vacaciones, 1 de baja y 1 de descanso de postguardia, lo que deja a sólo 5 médicos para realizar las consultas en los 27 pueblos que forman parte de la Zona Básica de Salud.
Desde la Red de Alerta Rural ya habían detectado un incremento importante de las incidencias, pero en estas últimas semanas en pueblos como Revenga, han quitado dos días de consulta, dejando 2, en Población de Campos de 3 a 2, en Piña han quitado también un día de consulta semanal, y pueblos como Villalaco el pasado día 16 tampoco se pasó consulta de medicina. Estas son las detectadas por la red de voluntarios, lo que no significa que se estén produciendo más.
También denuncian que desde principios del mes de Junio, han suprimido el único médico de área que quedaba de los 3 con los que contaba el Centro de Salud de Frómista. Lo que supone que las guardias las tienen que asumir íntegramente los médicos titulares.
Todo esto unido a que en estas fechas se multiplica la población en los pueblos, hace que esta situación sea insostenible.




