Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Adiós al tercer turno de Renault y a sus 800 puestos de trabajo

El sindicato CGT confía que se vuelva a poner en marcha el turno en base a las previsiones de crecimiento de la marca

Finalizado el tercer turno de Renault en Villamuriel de Cerrato / Getty Images

Palencia

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato ha finiquitado el tercer turno de trabajo con la supresión de 800 puestos de trabajo. Una decisión justiificada por la empresa por la necesidad de adaptarse a la demanda de los vehículos Megane y Kadjar, fabricados en la planta palentina, y que, tras varios años en el mercado han sufrido una ralentización en las ventas. Tres años ha durado este turno que supone la no renovación no sólo de esos 800 puestos de trabajo directos, sino también de los indirectos que se van a ver afectados por este motivo en las empresas auxiliares.

Una decisión, la de eliminar este turno, que no es compartida por los sindicatos. El más combativo, CGT, viene tiempo denunciando que no es lógico que se suprima este tercer turno mientras la empresa sigue convocando la bolsa de horas los fines de semana para poder atender la demanda de vehículos. La huelga del sábado ha provocado un descenso en el número de unidades salidas de la factoría de Palencia al haberse parado incluso los marcadores electrónicos. La desaparicoón del turno y la eliminación de esos puestos de trabajo suponen un verdadero varapalo para el empleo en Palencia.

Sin embargo el sindicato CGT se muestra confiada que la empresa, en un breve espacio de tiempo, vuelva a poner marcha este tercer turno. Si las previsiones de crecimiento anunciadas hace apenas una semana son ciertas, será imposible atender la demanda tan sólo con los dos turnos que quedan en activo. Mientras eso suceda seguirán convocando huelga cada vez que Renault convoque la bolsa de horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00