Sociedad
Turismo

125 años del Palacio Miramar

Visitas guiadas y una exposición abren las puertas del Palacio a visitantes y donostiarras

Imagen de la sala de la música del Palacio Miramar / SSTURISMO

San Sebastián

Coincidiendo con este aniversario el ayuntamiento de San Sebastián quiere posicionar el Palacio Miramar como un recurso turístico de valor, abriéndolo a la ciudadanía y a los visitantes. Para ello ha organizado una serie de visitas guiadas a su interior donde se van a poder ver por primera vez los 7 espacio de la planta noble como son la antecámara, despacho, hall, sala de música, billar, biblioteca-capilla y comedor. En cada espacio, que aún no cuenta con muebles, pero ya han comenzado las negociaciones con el nuevo subdelegado del gobierno para recuperarlos y mostrarlos, se van a colocar unos paneles informativos con textos y fotografías que muestran la antigua decoración.

Estas visitas comenzarán este domingo 22 de julio y se prolongarán hasta el 16 de septiembre. Se harán en euskera, castellano, francés e inglés, cuestan 3 euros y para participar hay que apuntarse en los puntos de información de SSTurismo o a través de la web www.sansebastianturismo.com.

En el exterior del palacio se han colocado 5 paneles informativos donde se explica la historia del palacio y de la ciudad, una exposición que lleva por título " Un pequeño gran palacio lleno de historias por contar".

Con esta iniciativa, el concejal de Turismo, Ernesto Gasco ha declarado en `Hoy por Hoy Gipuzkoa´ que lo que se pretende es " poner en valor el palacio y los jardines y hacer de este lugar un sitio visitable tanto para visitantes como para turistas, en definitiva, impulsarlo como reclamo turístico, hacer de él un edificio permeable, abierto al público, visitable y que se pueda descubrir".

Programa especial 125 años del Palacio Miramar

23:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520180720155634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la historiadora y guía de estas visitas Lola Horcajo, con estas iniciativas la idea que hay es "poner en valor" este espacio "por su gran atractivo histórico y su ubicación privilegiada", un lugar construido en 1887 sobre unos terrenos que compró la reina María Cristina y que fue su residencia de verano durante 40 años. El Ayuntamiento lo compró en 1972 a Don Juan de Borbón por 102,5 millones de pesetas.

Después del verano se estudiará la continuidad de estas visitas y se estudiarán los posibles usos de este lugar tan emblemático de la ciudad.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00