La duodécima edición de la Noche de Luna Llena propone cuarenta y dos actividades para todos los públicos
Música, talleres, espectáculos de calle, gastronomía, literatura o pintura marcan la edición 2018 de un evento con marcado carácter solidario

Organización, colaboradores y participantes junto al mural de José Luis Saura sobre Frida Kahlo(Radio Segovia)

Segovia
La duodécima edición de la Noche de Luna Llena, velada cultural organizada por el Ayuntamiento de Segovia a través de su Concejalía de Cultura, tendrá lugar el viernes 27 de julio desde las 20:00 hasta las 02:00 h de la madrugada. Dedicada cada año a un tema distinto, en esta ocasión el leit motiv que guía las 42 actividades que componen el programa es Alcanzar la luna, en referencia al poder de desarrollo personal y colectivo que proporcionan la cultura y la creación. Música, talleres, espectáculos de calle, gastronomía, literatura, pintura, danza o artes visuales tendrán su lugar en esta Noche, en la que el carácter solidario está presente en muchas ocasiones.
La velada comenzará con música en varios puntos: en la Plaza Mayor, en el Azoguejo y en el Paseo del Salón de Isabel II donde también habrá una jaima coordinada por el Taller de Animación a la Lectura y con la participación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la que, en varios pases, el Premio Cervantes Chico 2017 de literatura infantil Gonzalo Moure presentará su libro El niño de la luz de plata,
La Plaza Mayor concentrará varias de las actividades infantiles, como son el espacio para pintar Acuarelas a la luna coordinado por la Agrupación de Acuarelistas de Segovia ASEDA o la animación de burbujas de jabón gigantes de Bubble Factory. Pero también alberga otras propuestas, como es la que cada año realiza el pintor José Luis López Saura, que permitirá a los asistentes fotografiarse ante un mural con un retrato de Frida Kahlo.
En la Casa de los Picos el programa Educa en Verde de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento dedica sus actividades de la Noche a los murciélagos, en torno a los cuales desarrolla un proyecto de colocación de cajas-refugio que se podrá conocer. Al público adulto y familiar le invita a participar en un taller de construcción de estas cajas-refugio, y al público infantil, en sendos talleres de orejas murciélagas y chapas.
Tanto en la Plaza Mayor como en el Paseo del Salón de Isabel II se habilitarán desde las 20:00 h puntos de información donde se podrá conseguir el programa o hacer preguntas en torno al mismo. Además, los ciudadanos participantes en la Noche de Luna Llena se podrán hacer en estos puntos chapas con la leyenda En esta noche de luna llena..., así como dejar constancia de sus expectativas o de sus experiencias en la Noche en los libros de visitas que encontrará allí.




