Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tráfico

La Policía Local se suma a una campaña de control de las furgonetas

Habrá vigilancia en aspectos como la colocación de la carga o los elementos de seguridad y retención

La campaña de control se extenderá entre el 23 y el 27 de julio / @PoliciaVLL

Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid se suma a la campaña que la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo en todo el territorio nacional, entre los días 23 y 27 de julio dirigida al control de las furgonetas.

Durante una semana, se vigilarán aspectos como la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil.

El peso total de estos vehículos es dos o tres veces más elevado que el de un

turismo, hecho que afecta a la conducción y que, como recuerdan desde la Policía Municipal, "no siempre se tiene en cuenta". Además del peso, la correcta sujeción de la carga es "vital" en caso de accidente, tanto para la persona que lo ocasiona como para los ocupantes de los otros vehículos implicados.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras y están implicados en quince de cada cien accidentes con víctimas ocurridos.

Content not defined

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00