Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sanse y Alcobendas tendrán un centro de acogida de animales mancomunado

El pleno de Sanse aprueba, como lo hiciera el de Alcobendas la semana pasada, una moción que pide su impulso y la garantía del sacrificio cero

Pleno municipal de julio en Sanse /

La semana pasada el pleno municipal de Alcobendas aprobaba por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para impulsar un centro de acogida de animales mancomunado con San Sebastián de los Reyes.

Ahora ha sido el pleno de Sanse quién ha dado el visto bueno a esta iniciativa que pretende además garantizar el sacrificio cero en ambos municipios. En el pleno de Sanse la moción fue presentada por Ganemos y Sí Se Puede y fue aprobada con los votos en contra del Partido Popular.

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado impulsar que las fiestas del Cristo de los Remedios sean declaradas de Interés Turístico Internacional. La propuesta presentada por Cs fue apoyada por todos los grupos políticos municipales excepto los dos concejales de Sí Se Puede que votaron en contra.

El Partido Popular presentó una moción para estudiar la situación de los campos de juego del municipio para evitar los accidentes graves por golpes violentos contra vallas que delimitan el campo, y que en la mayoría de los casos son de elementos de hormigón o de hierro. El concejal del PP, Ismael García ha señalado especialmente el campo de fútbol de la Dehesa Boyal en una iniciativa aprobada por todos los grupos políticos.

La propuesta de Izquierda Independiente para generar una mesa de trabajo para el futuro contrato de deportes de la localidad dividió a los diferentes partidos políticos. El Partido Popular insistió en que “no pasa nada por crear una mesa de trabajo que eleve informes técnicos” y junto con el concejal de Sí Se Puede, Julián Serrano votaron a favor de la iniciativa. La abstención del otro concejal de Sí Se Puede, Iván Cardador produjo un empate que tuvo que resolver el voto de calidad del alcalde en contra, no dejando que prosperara una iniciativa a la que se opuso PSOE, Ganemos, Ciudadanos y la concejal no adscrita.

El portavoz de Ganemos y concejal de Deportes, Javier Heras ha afirmado que la iniciativa “ha llegado tarde”, porque ya se están preparando desde el gobierno “nuevos pliegos de condiciones”. Eso sí, Heras ha insistido en que la remunicipalización de este servicio no será posible “porque la ley lo impide”.

El pleno se inició con la corporación guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?