Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Molar

La Policía de El Molar controlará el parque de vehículos con un escáner móvil

La aplicación permite comprobar de forma automática si un coche tiene la ITV y el seguro obligatorio en regla

Pantallas de videovigilancia de la Policía Local / Ayuntamiento de El Molar

El Molar

La Policía Local de El Molar ha dado un salto cualitativo para modernizar su sistema de vigilancia de vehículos. Se trata del denominado‘Scan policial’, un dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata a través de su cámara de vídeo. De esta forma, los agentes pueden comprobar en el acto su tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o si está dado de baja.

Además, el dispositivo ahorra al conductor el tiempo perdido en buscar la documentación del vehículo, que tradicionalmente solían pedir los agentes en los controles de tráfico o de alcoholemia.

El teniente de Alcalde de El Molar, David González, ha explicado que la Policía cuenta desde hace pocas fechas con dos nuevos vehículos, cinco ordenadores y dos pantallas de visualización de las cámaras de seguridad. Mejoras, todas ellas, destinadas a ampliar la eficacia de los agentes en su día a día.

El teniente de Alcalde de El Molar, David González, sobre la nueva aplicación móvil de la Policía

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532103026_501647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00