Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Los ayuntamientos ven con buenos ojos la mayor flexibilidad en la inversión del superávit

El Ministerio da un mayor margen a las administraciones locales

Los consistorios tendrán mayor flexibilidad de inversión / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ministerio de Hacienda ha abierto la mano para que los Ayuntamientos puedan invertir el superávit sin las restricciones de austeridad de los últimos años. De esta forma las inversiones financieramente sostenibles podrán ser mayores y se relaja el control ministerial.

Los ayuntamientos del sur de Madrid han acogido con esperanza este anuncio. Muy especialmente aquellos con una situación económica saneada como Fuenlabrada, cuyo alcalde accidental, Isidoro Ortega, cree que por fin se atiende a una demanda histórica de los consistorios.

Ortega asegura que su ciudad está entre las seis más saneadas de España y ha cerrado los últimos ejercicios con superávit. Por eso es muy importante que les vayan a permitir que un porcentaje mayor de esos beneficios se pueda destinar a inversiones en la localidad o gasto corriente, aunque en cualquier caso con mayor flexibilidad a la hora de decidir su destino.

Isidoro Ortega, alcalde accidental de Fuenlabrada, sobre la regla de gasto municipal

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532091380_266661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00