Economia y negocios
Control tráfico

Dispositivo especial para controlar las furgonetas

La campaña comenzará el próximo lunes, día 23, y durará cinco días

En el último dispotivo que se realizó para este tipo de vehículos se denunciaron el 13,37% de las camionetas vigiladas

Furgonetas durante un control de tráfico. / DGT

Jaén

La Dirección General de Tráfico inicia este lunes una campaña especial de control de furgonetas que durará hasta el próximo viernes, 27 de julio. El últimon dispositivo de vigilancia similar que se realizó en la provincia de Jaén, terminó con 135 camionetas sanciondas (13,37%) del total de 1.009 vehículos controlados. La DGT indica que las furgonetas están implicadas en el 15% de los siniestros con víctimas que tienen lugar en España.

Las Policías Locales de los diferentes municipios se sumarán también a esta campaña. Los aspectos que más se tendrán en cuenta serán la velocidad, los defectos técnicos, la seguridad de la carga que se lleva, la documentación (tanto de la camioneta como del conductor), el uso del cinturón, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la utilización del teléfono móvil, entre otros indicadores a tener en cuenta.

Consejos a tener en cuenta

1. Antes de alquilar una furgoneta, se debe realizar un curso de capacitación para conocer con detalle la velocidad de las camionetas o como colocar la carga y como tomar las curvas.

2. La carga debe ir colocada sobre la plataforma del vehículo, preferiblemente entre los ejes y se debe fijar con cuerdas y redes.

3. Aumentar la distancia de seguridad ya que estos vehículos necesitan más distancia para detenerse.

4. Hay que extremar el cuidado a la hora de aparcar ya que al ser de mayores dimensiones que un turismo, se puede dificultar la visibilidad de los peatones.

5. Se debe estar atento a los retrovisores exteriores y a los ángulos muertos. Aquí la visibilidad es menor que la de los turismos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00