12 horas de actividades en la II edición de la Feria do 21 que se perdía hace 80 años
Los comerciantes se quejan de la falta de apoyo por parte del Concello

Plaza Diego González Blanco, ubicación de la Feria del 21 / Google Maps

Ourense
Durante toda la jornada se celebra la segunda edición de la Feira do 21, que se perdía hace 80 años, y ahora organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio en la plaza Diego González Blanco. En total contará con 43 puestos y múltiples actividades en las casi 12 horas que se prolonga. Habrá un certamen poético a cargo del Círculo Poético Ourensano, exposiciones y cuentacuentos.
Nos trasladamos a este mercado de la mano de Héctor Rojas, presidente de la Asociación de Comerciantes, que nos destaca el protagonismo en los puestos de la artesanía o de una muñeira propia compuesta para la feria por Isidro Vidal. Habrá además un taller de cocina sana también enfocado a los más pequeños.
A colación de esta celebración el grupo municipal de Ourense en Común fala de “compromiso incumprido” por parte del gobierno local para facilitar la continuidad de este evento. Argumentan que con la que califican de “obsoleta” ordenanza de venta ambulante vigente en el Concello se impide dar una periodicidad a esta feria, recuperada en el octubre pasado. Se pronuncia el portavoz de los comerciantes en esta línea y critica la falta de ayudas y de apoyo por parte del Concello.




