Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bonig debilitada por la victoria de Pablo Casado

A pesar de que Bonig se ha mostrado neutral su entorno más próximo nunca ocultó su preferencia por Sáenz de Santamaría

Pablo Casado e Isabel Bonig /

La gran incógnita ahora está en saber en qué situación interna queda la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig. Y es que Bonig ha mantenido la neutralidad y una aparente equidistancia con ambas candidaturas en todo momento aunque la cúpula del partido aquí, con la secretaria Eva Ortiz a la cabeza, ha estado con Sáenz de Santamaría,

Recordamos también que forman parte del equipo propuesto por la candidata perdedora, Soraya Sáenz de Santamaria la secretaria general Eva Ortiz; el presidente provincial de Alicante, José Císcar; el de Castellón, Miguel Barrachina; y el responsable de la gestora del PP de Valencia, Rubén Moreno. Se abre ahora el período para saber en qué situación quedan los apoyos valencianos de Santamaría en la relación con el nuevo presidente popular.

Isabel Bonig no ha valorado su situación, se ha limitado a señalar que ha ganado el PP. Que está segura que "su presidente" estará con la Comunitat Valenciana "que conoce bien", igual que el PP de la Comunitat Valenciana estará con él.

Para Isabel Bonig el problema de estas primarias es que el PP tenía dos candidatos "muy buenos". Y se ha emplazado al lunes para trabajar para comenzar a recuperar las instituciones.

Sale reforzado, por contra, el equipo "valenciano" del nuevo presidente del PP Pablo Casado que pasa, de entrada, por los dos candidatos valencianos que no pasaron el corte: Elio Cabanes de la Font de la Figuera y el ex ministro García Margallo.

A esos nombres ha sumado Casado, que no ha querido fijar un organigrama cuando ha presentado su lista, los del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz y también el presidente de la gestora del PP de la ciudad de Valencia Luis Santamaría.




Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?