Sociedad

388 mujeres solicitan acompañamiento durante las fiestas de Santurtzi

Diez varones menores de edad solicitaron esta medida que se aplicó para prevenir posibles agresiones a las mujeres que vuelven solas a casa

DYA Bizkaia

Bilbao

El servicio de acompañamiento a mujeres hasta sus domicilios durante las fiestas de El Carmen, que el Ayuntamiento de Santurtzi puso en marcha la noche del viernes 13 hasta el domingo 22 de julio, ha finalizado con un total de 388 atenciones.

A falta de una valoración global, el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Iván López, califica de "positivo" el balance. De esos 388 acompañamientos, diez varones menores han solicitado el servicio durante las fiestas y los auxiliares de prevención les han acompañado a sus domicilios. "Los temores son propios de cada persona, no por el ser hecho de ser hombre o mujer supone que no puedas tener un temor a desplazarte hasta tu casa", reconoce el responsable del área.

El consistorio puso en marcha esta iniciativa para prevenir posibles agresiones a mujeres que vuelven solas por la noche a casa. El puesto de atención situado en la carpa de la DYA en el Parque de las Olas ofrecía servicio entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana. Cuatro auxiliares de prevención y acompañamiento atendían a las personas que se acercaban bajo la supervisión de la Policía Municipal.

A la espera de un balance completo de las fiestas, puede que esta medida se aplique en más ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00