Comienzan los trabajos para reflotar los barcos incendiados en Sant Antoni
El Ayuntamiento confía en que la playa de es Caló se pueda reabrir al baño en los próximos días

Comienza la descontaminación del barco incendiado en Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni confía en poder reabrir la playa de es Caló a los bañistas en los próximos días, una vez se hayan retirado los restos del barco que se incendió el pasado día 16 frente a la costa del municipio.
El alcalde, Josep Tur, dice que ya se han iniciado los trabajos de descontaminación para vaciar el combustible del barco, el primer paso para posteriormente reflotarlo y trasladarlo a la Península para ser reparado.
Tur confía en que los siguientes pasos se puedan dar en los próximos días porque, asegura, “reabrir la playa es fundamental para el municipio en plena temporada turística”.
Desde Capitanía Marítima han confirmado que se ha dado el visto bueno al Plan de reflotamiento presentado por el armador que es el que se hace cargo de estos trabajos, tanto del barco donde se originó el incendio, como también del velero que quedó afectado por el fuego.
Según Capitanía este fin de semana se ha comenzado con los trabajos de descontaminación y después se empezará la segunda fase de retirada de las embarcaciones.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




