Detienen a un joven en Linares que amenazó a la Policía cuando vendía droga
El hombre, acompañado por otras cuatro personas, amenazó a los agentes con frases como "no vais a salir con vida"

Control policial en una imagen de archivo. / Policía Nacional

Jaén
La Policía Nacional ha detenido a un joven de Linares que vendía droga y que agredió a tres policías y, junto a otras personas, llegó a amenazarlos con frases como "no vais a salir con vida". Uno de ellos presenta fractura múltiple en las costillas. Todo ocurrió en un local de ocio de la ciudad linarense cuando dos chicas llamaron a los agentes después de que les ofrecieran droga, en concreto MDMA.
Después de ser avisados, la policía entró de paisano en el lugar indicado y pudieron comprobar como se vendía la droga. Entonces, se identificaron y le exigieron que saliera del local y fue en ese momento cuando el hombre reaccionó de manera muy violenta. Apoyado por otras cuatro personas, empezaron a dar patadas, golpes y puñetazos a los agentes al ver que eran más en número. De hecho, llegaron a tirarlos al suelo.
Llamadas al 091
El resto de personas que se encontraban en el local llamaron al 091 al ver que se estaba produciendo una pelea. Fue entonces cuando llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la local y los agresores se marcharon. Uno de los agentes que llegó capturó al cabecilla pero éste opuso una gran resistencia golpeando y pisoteando "con extrema saña", según indica la Policía Nacional en el comunicado. De hecho, cayeron al suelo y entonces el agresor escapó aunque finalmente fue detenido gracias a los controles de seguridad que se organizaron. Las investigaciones continúan para detener a los otros cuatro implicados ya que están plenamente identificados.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




