Política
Empleo

Ayudas al empleo de la Diputación

La administración provincial concede una subvención de 181.000 euros a una empresa de Guarromán que ha creado 53 puestos de trabajo

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, (izqda) y el gerente de la empresa, Rafael Sánchez. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha concedido una ayuda de más de 181.000 euros a la empresa ATE Sistemas y Proyectos Singulares SL de Guarromán al haber creado 53 puestos de trabajo. Se trata de una subvención que se enmarca dentro del Plan de Empleo del que se ha podido beneficiar esta compañía dedicada a la logística. De esta manera, se han financiado durante dos años el 15% de los costes salariales de los empleos creados.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha remarcado la importancia de estos proyectos que permiten que se implanten nuevas industrias así como poner en marcha proyectos empresariales. Hueso sostiene que "esta convocatoria ha sido un revulsivo para que tanto empresas de la provincia como de fuera de ella se instalen en nuestro territorio y generen empleo, en especial, en el eje de la Nacional IV". De hecho, esta compañía se ha asentado en uno de los lugares más castigados por la crisis económica.

El Plan de Empleo de la Diputación de Jaén también ha beneficiado a otras empresas de Linares y La Carolina. Las subvenciones pueden alcanzar, incluso, hasta el 45% de los costes salariales durante un bienio dependiendo del número de empleos que se creen.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00