La policía, completamente desbordada en el Pabellón Andrés mateo
Más de doscientos inmigrantes son atendidos en las instalaciones deportivas de Algeciras

Un grupo de inmigrantes rescatados en el Estrecho llega a puerto. / F. García Guerrero (EFE)

Algeciras
No cesa la llegada de inmigrantes que son rescatados en el Estrecho, este fin de semana han sido 800 y de ellos, 200 se encuentran siendo atendidos en el . La Policía encargada de atender a los inmigrantes no da abasto. José Manuel González-Rebolo se ha acercado al lugar de acogida y ha podido hablar para el programa con el inspector Oscar Barba que ha contado cual es la situación que define como "tranquila y bajo control. Solo nos ocupamos de una labor documental y humanitaria".
El inspector ha destacadoo que existe un dispositivo de seguridad en el pabellón donde se trabaja directamente con los inmigrantes, "estamos trabajando a unos niveles muy altos con las comisarías saturadas en el Campo de Gibraltar, pero podemos con ello". Los inmigrantes encuentran en el pabellón duchas, alimentos y atención sanitaria, además de ropa y mantas.
Como informábamos esta mañana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha llegado a decir que "Algeciras es la nueva Lampedusa", al tiempo que reclamaba más medios de las administraciones. El propio alcalde dice no tener claro si este próximo fin de semana podrá funcionar el centro de recepción de inmigrantes de Crinavis, en terrenos de la APBA, que anunció hace unos día el Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La policía, completamente desbordada en el pabellón Andrés mateo




