El AVE Castellón-Madrid cumple 6 meses desde su puesta en funcionamiento
Durante este periodo se han realizado más de 700 trayectos y también se han acumulado varios retrasos, sobre todo en el primer mes

Radio Castellón

Castellón
La conexión del AVE que conecta Castellón con Madrid cumplió este domingo seis meses desde su puesta en marcha. Un periodo en el que se han realizado más de 700 trayectos entre ambas ciudades y en el que también se han producido retrasos e incidencias provocadas por diferentes razones.
El pasado 22 de enero llegó el primer AVE a la provincia de Castellón en un viaje en el que participaron el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otras autoridades. Ya en su jornada inaugural, el tren de la alta velocidad sufrió un retraso de 20 minutos debido a unos incidentes en las vías. Unos problemas que se acentuaron durante el primer mes de funcionamiento en el que el AVE acumuló más de ocho retrasos de entre 10 y 34 minutos.
La conexión de AVE entre Castellón y Madrid cuenta con cuatro servicios diarios, dos por trayecto, que enlazan ambas ciudades. Sin embargo, desde el pasado 2 de julio la mitad de los trenes de la alta velocidad requieren de un transbordo en autobús para viajar entre Valencia y Castellón.
Además, a partir del 18 de agosto los cuatro servicios diarios del AVE conllevarán un desplazamiento en autobús entre la capital de La Plana y la capital del Turia, según ha explicado el portavoz de Renfe, Celestino Ricote. Se trata de una de las consecuencias de la segunda fase de las obras del tercer raíl del Corredor Mediterráneo que también están afectando a las conexiones de los trenes de cercanías entre la provincia y Valencia.
Por otro lado, desde Renfe han explicado a esta emisora que no van ha hacer un balance del número de pasajeros que han utilizado el AVE en estos primeros seis meses de actividad, ya que tienen que esperar a que la conexión entre Castellón y Madrid cumpla un año en funcionamiento.




