Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Puig asegura que el Gobierno ya tiene los informes para prolongar la A-7 hasta Tarragona

El líder del Consell afirma que este proyecto está en la agenda valenciana de infraestructuras

Google Maps

Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Castellón que el Gobierno central ya tiene todos los informes necesarios para que se puedan licitar las obras de prolongación de la autovía A-7 con Cataluña.

El líder del Ejecutivo autonómico ha mantenido hoy una reunión con el colectivo de empresarios de la Sénia, quienes le han reclamado la necesidad de que se prolongue la A-7 al límite con Tarragona. Puig ha asegurado que ese proyecto está en la agenda valenciana de infraestructuras y ya están los trámites a disposición del Ministerio para que se lleve adelante.

El president Puig reconoce que se tiene que buscar una fórmula para reactivar el interior de la provincia, puesto que sin infraestructuras no es posible el desarrollo económico e industrial y asegura que la voluntad del Gobierno es “no parar nada”.

Sobre la visita del viernes del presidente Pedro Sánchez, le han preguntado los periodistas y asegura que los 45 minutos que duró la reunión entre ambos fueron suficientes para abordar los asuntos que más preocupan. Acerca de las críticas de algunos partidos por el uso del avión oficial para trasladarse a Castellón, este ha aseverado que "el presidente del Gobierno se desplaza tal y como los mecanismos de seguridad se le plantean". Y ha dicho que está "seguro" de que "todas las explicaciones que se demandan se darán por parte del Gobierno".

Críticas

El senador de Compromís, el castellonense Carles Mulet ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para conocer el coste económico que ha tenido el desplazamiento del presidente del Gobierno y acompañantes al FIB y en concreto los gastos de personal, seguridad y combustible que ha supuesto desplazas el avión privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00