Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Los fibers tendrán que pagar un depósito para utilizar vasos durante el FIB 2019

El objetivo de esta medida es evitar el uso indiscriminado de plástico durante los días que se celebra el festival

()

El Festival Internacional de Benicàssim ya ha comenzado a preparar la edición de 2019 en la que cumplirá 25 años. El director del FIB, Melvin Benn, aseguró este domingo en rueda de prensa que ya está en contacto con bandas y artistas para la edición del próximo año, aunque no anunciará ningún nombre antes de la Navidad.

A pesar de ser el 25 aniversario del festival, Benn considera que solo se trata de un número y que lo importante es conseguir un gran cartel para atraer al mayor número de asistentes posibles tanto de España como del resto de países del ámbito internacional.

Una de las novedades que llegará en 2019 es el pago de un depósito por los vasos que se utilizarán en el festival. De esta forma, el FIB intentará minimizar el uso indiscriminado de plástico, como ya hacen otros festivales como el Rototom Sunsplash.

Así mismo, el directo del festival no descarta recuperar la fiesta de la playa, el lunes previo al inicio del evento, aunque se trata de una cuestión que tendrá que gestionar con el Ayuntamiento de Benicàssim.

Balance 2018

El FIB cerró ayer su vigesimocuarta edición en la que los grandes protagonistas fueron el grupo estadounidense The Killers. Su actuación, junto con la de otros artistas, congregó a casi 48.000 el viernes por la noche en la jornada más multitudinaria de este año.

Según el balance que realizaron ayer los organizadores del FIB, la asistencia media al festival fue de 40.000 personas al día, una cifra inferior a la del año pasado. En cuanto a la procedencia de los fibers, el 55% llegaron desde diferentes países como Francia, Alemania y Australia, aunque la mayoría eran irlandeses y británicos. El público español supuso un 45% del total.

El director del FIB, Melvil Benn, también quiso destacar dos aspectos al margen de lo puramente musical. Por una parte, aseguró que en los cuatro días del festival más de 900 personas acudieron a los puntos violeta, tres espacios dedicados a ofrecer información para prevenir posibles agresiones sexistas. Eso sí, Melvin Benn no dio ningún dato sobre posibles abusos denunciados durante del festival.

Por otro lado, el director del FIB aseguró que en esta edición el festival ha recaudado más de 7.000 euros en donativos que serán repartidos, a partes iguales, entre Cruz Roja y Save The Children.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?