Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gobierno y Ayuntamiento "recuperan sus relaciones"

La vicepresidenta, Carmen Calvo, compromete la finalización de la Biblioteca de Los Patos, urgencia para el cercanías, y la recuperación de las inversiones en Medina Azahara tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Carmen Calvo durante su primera visita institucional a Córdoba /

La última vez que Carmen Calvo pisó el Ayuntamiento de Córdoba, lo hizo cuando se constituyó la Comisión de expertos para estudiar la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, entonces en su condición de profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba. 

Hoy ha vuelto al Ayuntamiento,  en su primera visita oficial como vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad y de Relaciones con las Cortes.

Allí se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz,  en lo que tanto Calvo como Ambrosio han definido como "una nueva etapa en la interlocución del Gobierno con el Ayuntamiento de Córdoba".

LOS PRESUPUESTOS Y ALGO MÁS

La vicepresidenta ha recogido en Córdoba la preocupación por la puesta en marcha del Cercanías. Calvo se ha comprometido a mediar con el ministerio de Fomento para que se produzca una reunión en los próximos días, y se acelere su puesta en marcha.

Sobre cultura la vicepresidenta confía en poder concluir en pocos meses las obras de la Biblioteca de Los Patos, que finalmente llevará el nombre de 'Grupo Cántico'. La intención es que a través de los Presupuestos Generales del Estado se mejoren las partidas para el Museo Arqueológico, y para un nuevo Bellas Artes.

La ministra también ha comprometido inversiones del Ministerio de Cultura para Medina Azahara, toda vez que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?