Pedro Collantes gana el 41º Festival de Cine de Elche
"Ato San Nen" es una reflexión sobre la soledad y la sociedad actual

FICIE / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche llegó a su fin el pasado sábado con la gala de clausura y entrega de los premios a los mejores cortometrajes en un acto que tuvo lugar en el Hort del Xocolater. La película "Ato San Nen", dirigida por Pedro Collantes, se alzó con el Premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción de la 41º edición del festival ilicitano.
Se trata de una producción franco-española que presenta una reflexión sobre la soledad y la necesidad de comunicarse. Para ello, Collantes narra la historia de Marisa, viuda que vive sola en un pequeño pueblo del campo, con la única compañía de su perro Tico.
Por su parte, la producción española "Matria", dirigida por Álvaro Gago, se alzó con el Premio Ayuntamiento de Elche al Mejor Cortometraje de Ficción. Se trata de un corto sobre una heroína cotidiana defectuosa.
El galardón FesCurt al mejor corto de la Comunidad Valenciana ha sido para "El escarabajo al final de la calle", del alicantino Joan Vives, mientras que el Premio Cine Club Luis Buñuel al mejor corto de un Autor Novel recayó en el corto británico "White", de David Moya.
El FICIE ha obtenido en su 41º edición, unos resultados históricos de participación. En total, 5.991 cineastas procedentes de 129 países de todo el mundo entraron a concurso. Esta elevada cifra de participación, consolida un año más el certamen como uno de los puntos de atracción más destacados para directores jóvenes del género corto.




